Mi tormenta de álbumes

Dead Matter - By The Thousands (2020)

Álbum fantástico de esta banda de Minnessota (EEUU) tal vez no muy conocida, pero con un tremendo talento. Dead Matter es un álbum progresivo clasificable entre el Death Metal, Metalcore, e incluso Téchnical, con riffs muy variantes y una calidad de sonido realmente sorprendente. Por momentos encontramos fases que se pueden clasificar como Death Técnico, en otros casos nos encontramos con voces limpias al estilo Metalcore y un sinfín de registros. Sinceramente en mi opinión, es uno de los mejores trabajos que se han lanzado en la música extrema desde el comienzo de década. Técnica y corazón a partes iguales con un estilo verdaderamente único.

  1. Oblivion
  2. Soul Conductor
  3. Toxic Earth
  4. Castle Walls
  5. Cold Spots
  6. Mimic
  7. Virulent
  8. Silver
  9. Wendigo
  10. Home Entity
  11. Dead Matter
  12. Slasher
  13. The Siren's Call
  14. Deep Gloom

Hazardous Mutation - Municipal Waste (2005)

En esta ocasión traigo un disco para los amantes del Thrash más potente. Hazardous Mutation es un trabajo en el que se nos muestra la cara más irreverente y canalla del género de mano de Municipal Waste. Un sonido genérico pero bastante trabajado, podremos apreciar riffs pegadizos pero a la velocidad del rayo, además de ciertos toques Punk. Un imprescindible a la hora de mover la cabeza (con cuidado de no rompernos el cuello).

  1. Intro/Deathripper
  2. Unleash The Bastards
  3. The Thing
  4. Blood Drive
  5. Accelerated Vision
  6. Guilty Of Being Tight
  7. Set To Destruct
  8. Hazardous Mutation
  9. Nailed Casket
  10. Abusement Park
  11. Black Ice
  12. Mind Eraser
  13. Terror Shark
  14. The Thrashin' Of The Christ
  15. Bangover

SOT - The Few Against Many (2009)

Hoy no nos alejamos para nada de la época del anterior disco, sí que buceamos algo más para presentar este trabajo. SOT es un álbum de Death Metal sueco de una banda compuesta por miembros de otros grupos musicales del género como Christian Älvestam (Scar Symmetry) o Jani Stefanovic (Solution .45). En un sonido bastante más crudo que dichas bandas, se nos ofrece un death metal en el que se añaden elementos sinfónicos y algún que otro sintetizador. Una atmósfera que casa bastante bien con la portada del mismo disco, sonido apocalíptico y ligerísimos tintes melódicos (como por ejemplo en la introducción de SOT, la canción que da nombre al disco). Un álbum no apto para cualquiera, pero totalmente recomendado para cualquier amante del sonido Gotemburgo que no sea extremadamente purista. Cabe destacar que la gran mayoría del disco está en sueco :P

  1. Hädanfärd
  2. Bränd Mark
  3. Blod
  4. Skapelsens Sorti
  5. Sot
  6. Abider
  7. Heresi
  8. One With The Shadow

A Taste Of Extreme Divinity - Hypocrisy (2009)

Hace ya al menos 13 años, pasaba por una de las épocas más duras y enriquecedoras de mi vida por múltiples circunstancias muy diferentes, tanto positivas como negativas. En esta época estaba prácticamente comenzando a bucear en el mundo del metal extremo, el cual hoy es uno de mis pilares musicales más férreos. A Taste Of Extreme Divinity es un album de Death Metal con toques melódicos, de carácter muy agresivo y sucio en la atmósfera sonora. Evidentemente, para entrar en esta sección, debe ser un disco importante en mi vida. En los momentos de zozobra, digamos que la potencia de Peter Tatgren (vocalista) en la voz, hacía que fuera más frío frente a mis problemas, lo cual supuso un empujón importante. Es de esos discos cuyo sonido hacen que veas todo como parte de un proceso inevitable. Probablemente Hypocrisy, como banda histórica, y una de mis favoritas en el género, tengan mejores discos que este. Pero en mi caso, escojo dicho álbum como el más icónico y de más influencia a lo largo de mi vida.

  1. Valley Of The Damned
  2. Hang Him High
  3. Solar Empire
  4. Weed out the Weak
  5. No Tomorrow
  6. Global Domination
  7. Taste The Extreme Divinity
  8. Alive
  9. The Quest
  10. Tamed (Filled With Fear)
  11. Sky Is Falling Down

Orgasmatron - Motorhead (1986)

En mi humilde opinión el mejor disco de Motorhead, de esos que hablan por si solos. Uno de los discos que siempre tengo para coger energía por la mañana en un paseo o en las tareas cotidianas

  1. Deaf Forever
  2. Nothing Up My Sleeve
  3. Ain't My Crime
  4. Claw
  5. Mean Machine
  6. Built For Speed
  7. Ridin' With The Driver
  8. Doctor Rock
  9. Orgasmatron