Cosas útiles e interesantes

Programar apagado automático del PC en Windows

Esto te resultará bastante útil, si como yo, a la hora de dormir necesitas tener en tu PC tu serie favorita, una película. Particularmente yo uso dos métodos, uno más sencillo y al momento, y otro más elaborado, pero que te facilitará el trabajo si lo haces durante varias noches. En cualquier caso, esto vale para cualquier situación en la que quieras que tu equipo se apague automáticamente

Programar apagado desde la línea de comandos

Este método es bastante sencillo. Solo tienes que acceder a la consola de Windows (escribe CMD en la barra de búsqueda y aparecerá "Simbolo del sistema". Una vez accedas, únicamente tendrás que escribir el siguiente comando:

shutdown -s -t 1000 (Donde 1000 es el tiempo en segundos que quieres que transcurra hasta el apagado, en este caso 16 minutos aproximadamente)

De esta forma podrás programar el apagado de tu equipo, con el consiguiente ahorro eléctrico. Si en algún momento te arrepientes de dicho apagado, solo tienes que volver a acceder al Símbolo del sistema y ejecutar el siguiente comando:

shutdown /a

Crear archivo .bat para apagar automáticamente el equipo

En este caso, utilizaremos un editor de texto como bloc de notas. El contenido es bastante sencillo:

shutdown.exe -s -t 1000
"El equipo se apagará en 1000 segundos"
(Donde el mensaje entre comillas es el cuadro de diálogo que se mostrará al ejecutar tu programa.

Finalmente, clickamos en 'Archivo->Guardar como', seleccionamos Todos los archivos y lo nombramos "apagar.bat" (El nombre puede ser el que quieras, la única condición es que el formato sea .bat)

Finalmente lo único que tendrás que hacer para programar tu apagado es ejecutarlo como un programa normal. Recuerda que si, por ejemplo, quieres cambiar el tiempo de espera para el apagado, solo tienes que volver a abrir dicho archivo con el bloc de notas y modificar el parámetro de tiempo.

Exportify - Guarda tus listas de Spotify en archivos de texto

Os dejo una herramienta a mi parecer fantástica que encontré hace poco. Si sois como yo, usais Spotify con frecuencia y teméis a un apocalipsis virtual, echad un vistazo a esto.

Exportify recolecta la información de tus listas de reproducción en un archivo csv al que puedes acceder desde un sencillo editor de texto. Únicamente tenéis que entrar a https://watsonbox.github.io/exportify/ y una vez accedáis, podréis ver vuestras listas activas. Solo tenéis que descargarlas en el formato que anteriormente os menciono y tendréis todas las pistas de cualquiera de vuestras playlists en texto

Imaginad que tenéis como yo múltiples listas, algunas con más de 2000 canciones, y de un momento para otro Spotify desaparece, aunque improbable, no es imposible. Con esta herramienta al menos tendréis un respaldo en texto y no perderéis el trabajo de años seleccionando canciones para vuestras listas. Una aplicación muy del Internet que tanto añoro, siempre quedan retazos :)